PROGRAMA GUADALUPE ACOMPAÑA

Sistema de Acompañamiento de Familias Egresadas de la Residencia

Programa de acompañamiento familiar a largo plazo para niños y niñas que han egresado de la Residencia Guadalupe Acoge. Nuestro objetivo con este respaldo es prevenir que la familia vuelva a entrar en el sistema de protección.

Conoce Nuestro Modelo de Acompañamiento Familiar

Intervención Socio Familiar

Facilitamos las condiciones para el ejercicio, la experiencia
y la práctica de la parentalidad de los adultos significativos que ejercen los cuidados de los niños y niñas.

Acompañamiento Terapéutico

Favorecer la elaboración de la experiencia de institucionalización de familiares, niñas y niños residencializados en el hogar Guadalupe Acoge, a través de un dispositivo de acompañamiento terapéutico situado territorial y simbólicamente.

Asesoría
Legal

Estableceremos convenios y alianzas estratégicas con distintas instituciones y organizaciones que dispongan de profesionales del área, para cubrir la necesidad de asesoramiento jurídico a las familias beneficiarias del proyecto.

Soporte
Económico

Realizamos dos tipos de aportes monetarios, de emergencia y para emprendimiento, según la necesidad del grupo familiar, y en concordancia
con evaluación del equipo profesional del proyecto. Los criterios a evaluar serán, el tiempo, los apoyos sociales del grupo familiar, la fragilidad de las condiciones para la parentalidad y los recursos que posea el grupo familiar.

Conformación de Grupos de Pares

Promovemos la conformación de grupos de pares entre las familias participes del proyecto, que apoyadas en los recursos y fuerzas del grupo, potencien sus recursos y signifiquen su propia historia de institucionalización.

Logros

  • 131 visitas domiciliarias
  • 292 contactos telefónicos
  • 20 coordinaciones de educación
  • 11 coordinaciones de salud
  • 21 gestiones con redes locales