En Fundación Guadalupe Acoge cumplimos 3 años implementando un hogar para niños y niñas entre tres y seis años de edad que han sido gravemente vulnerados en sus derechos, a través de un modelo innovador, transparente y colaborativo, disponiendo el máximo de los recursos para el desarrollo y reparación de la infancia vulnerada en Chile.
Estamos transformando el sistema de protección y cuidado de los niños y niñas de Chile, para que puedan desarrollarse íntegramente en una familia y en libertad, independiente de su origen, su contexto social o su historia.
Creemos en un futuro de grandes oportunidades para quienes partieron el camino siendo vulnerados en sus derechos y con profundas desigualdades, a través del amor y la justicia incondicional como la base de toda reparación.
Hemos recibido 37 niños y niñas, de los cuales 13 ya han egresado con sus familias, en un tiempo promedio de permanencia en el hogar de 10 meses y luego más de 1 año en acercamiento familiar donde acompañamos la vinculación familiar en terreno.
Hoy estamos llegando más allá, con la creación del programa familiar Guadalupe Acompaña, donde seguimos acompañando a las familias egresadas del modelo residencial de manera integral, siendo una red de apoyo para la sostenibilidad familiar a largo plazo. A través de la innovación y el profesionalismo de nuestro equipo multidisciplinario, sumado a las alianzas con diversos actores del mundo público y privado, y el trabajo mano a mano con las familias y redes de apoyo, desarrollamos un modelo que sitúa a los niños y niñas en el centro de todas nuestras decisiones, acciones y recursos, poniendo énfasis en el desarrollo de hábitos de cuidado, educativos y valóricos. Todos, bajo una gran premisa: el futuro de los niños de Chile, es en familia.
Nuestros valores son el amor, como el motor primero que nos impulsa a generar vínculos y reconstruir confianzas con los niños; la transparencia, como nuestra principal responsabilidad con quienes forman parte de nuestras residencias, sus familias y todos quienes se suman a este sueño; y la excelencia, como sello de todo lo que hacemos, a través de metodologías que establecen estándares de máxima calidad y bienestar.
En Guadalupe Acoge estamos trabajando incansablemente para mejorar el sistema de protección y cuidado de los niños y niñas de Chile.
Nuestro desafío es tremendo, pero estamos convencidas que con la ayuda de todos nuestros socios y alianzas lo estamos logrando.
El Directorio