NUESTRO DIRECTORIO

Carta del Directorio

Queremos compartirles los avances y logros que hemos alcanzado en el último año en nuestro trabajo de transformar el sistema de protección y cuidado de la infancia vulnerada en Chile. Manteniendo nuestro compromiso con un enfoque innovador, transparente y colaborativo, hemos logrado importantes hitos que nos acercan cada vez más a nuestra visión de un futuro donde todos los niños y niñas puedan vivir en familia.

Guadalupe Acoge, nuestro programa residencial, ha sido el pilar de nuestra fundación, otorgando un hogar seguro y amoroso para los niños que han sufrido vulneraciones en sus derechos. En estos cinco años, hemos atendido a un total de 39 niños y niñas, de 3 a 6 años, brindándoles cuidado personalizado y apoyo para su desarrollo y bienestar. Nuestro enfoque se basa en diversas dimensiones de trabajo que abarcan la formación integral, la atención psicológica y de salud, el fortalecimiento de los vínculos familiares y la promoción de rutinas y hábitos saludables. Estas dimensiones aseguran que cada niño y niña bajo nuestra tutela reciba la atención y el amor que merece.

Dentro de su formación, dedicamos especial atención al reforzamiento escolar. Nos comprometemos a proporcionar a los niños una educación sólida y de calidad, que les brinde las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial académico. Además, mes a mes, nos dedicamos a trabajar un valor específico con los niños, ya que creemos firmemente en la importancia de inculcar hábitos que les ayuden a crecer como personas íntegras y solidarias.

Dentro de nuestros valores: el amor, como el motor primero que nos impulsa a generar vínculos y reconstruir confianzas con los niños; la transparencia, como nuestra principal responsabilidad con quienes forman parte de nuestras residencias, sus familias y todos quienes se suman a este sueño; y la excelencia, como sello de todo lo que hacemos, a través de metodologías que establecen estándares de máxima calidad y bienestar.

Por otro lado, como equipo seguimos capacitándonos y mejorando en nuestras prácticas para el cuidado y desarrollo de los niños y niñas. También continuamos apoyando a las familias mediante talleres, proporcionando un espacio vital para la reflexión y el crecimiento en conjunto. Contamos con el programa Guadalupe Acompaña, diseñado para acompañar a las familias egresadas de la residencia, con el propósito de que no vuelvan a reingresar al sistema de protección. En la actualidad, estamos acompañando a 14 niños y niñas, de 9 familias, haciendo un total de 39 personas acompañadas en el programa.

Para el futuro afrontamos nuevos desafíos con determinación y visión, manteniendo nuestro compromiso con la mejora del sistema de protección y cuidado de los niños y niñas de Chile. Con el apoyo de nuestros antiguos y nuevos socios y aliados, estamos seguros de que podemos seguir impactando positivamente en el futuro de nuestra niñez y construyendo un país más justo y equitativo.

Agradecemos su continuo apoyo y colaboración en este importante trabajo. Unidos seguiremos trabajando para que los niños y niñas puedan vivir en familia.

El Directorio

Directorio

Apoyo al Directorio

Haz un Aporte

Tu aporte, un cambio real: Descubre cómo tú contribución a Guadalupe Acoge impacta positivamente en las familias.